viernes, 6 de septiembre de 2013

scoop.it: herramienta para "curación de contenidos" en orientación

En enero de 2013 publiqué una entrada sobre este tema que retomo aquí. 

"Curar contenidos" significa filtrarlos, darles un valor añadido (con comentarios, opiniones, ejemplos prácticos, ...) y compartirlos con tu red. De todas las herramientas de "curación de contenidos", la que más he utilizado es Scoop.it por su simplicidad y porque he encontrado en la red bastantes profesionales de la orientación educativa y la intervención psicopedagógica que las utilizan desde hace algún tiempo.

Scoop.it tiene una alta versatilidad para difundir buenos contenidos entre la comunidad educativa. Para empezar a usarla, basta con abrir y configurar una cuenta, crear y personalizar un tablero temático o ‘topic, e incluso crear un widget para mostrar un tablero de Scoop.it en nuestro blog.

   



LISTADO DE SCOOP.IT DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
La curación de contenidos es una herramienta indispensable en la construcción compartida del conocimiento y en la configuración de redes personales de aprendizaje (PLN). Scoop.it es una herramienta útil para gestionar fuentes RSS y para compartir a través de Twitter lo que diariamente aporta algo a tu entorno personal de aprendizaje.

¿Tú qué opinas? ¿Conoces otros scoop.it sobre orientación educativa? ¿Consideras que otras herramientas pueden ser más útiles? Puedes añadir un comentario en esta entrada.





Si quieres aprender a utilizar scoop.it, te recomiendo esta presentación de Carmen González Franco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario