domingo, 12 de mayo de 2013

#TuitOrienta (28): Herramientas y recursos de orientación educativa e intervención psicopedagógica

Una entrada más de este proyecto de curación conjunta de herramientas y recursos de orientación educativa e intervención psicopedagógica a través de Twitter, con los enlaces tuiteados entre el 5 y el 12 de Mayo de 2013 con la etiqueta #TuitOrienta

Durante la última semana hasta 34 personas han publicado tuits o RT utilizando esta etiqueta, entre ellos:   @estarorienta2@orientarcos@natalia_longo@MVVianB, @mabelvillaescus, @CristiGuadalupe@pilarpes, @pastoraastray, @TriasDaniel, @EvaPeraltaBusqu@rortg@AlbertoCarmonaP, @jcmaestro75, @edulcoro,  ... Sin el esfuerzo de todos, esta sección del blog sería imposible. 

Aquí podéis consultar el Tweetdoc generado durante estos últimos siete días:



También puedes encontrar los enlaces más destacados en la cuenta de Scoop.it #TuitOrienta, pinchando en el "banner". ¡Justo hoy hemos alcanzado el "scoopit" número 500 y el índice Scoop.it score alcanza ya 89!


De esta semana, destaco algunos enlaces y recursos:
Entre otros materiales, recomiendo ¿Y ahora qué? Vídeo de orientación para Secundaria, que me llega gracias al orientador Carlos Lorda:


Rescato también una entrada de estas semana de Manuel Ojea Rúa con un párrafo que deberíamos tener siempre presente en esta sección. No todo se logra con recursos y herramientas:
"La variable "provisión de los recursos humanos y materiales" en los centros educativos constituye, en efecto, un elemento fundamental para la atención a la diversidad, no obstante, según los datos de esta investigación, el conjunto de la varianza explicativa de la eficacia del proceso educativo adaptado a la atención del alumnado con TEA depende, en igual medida, de otras variables, tales como: 1) las actitudes de los  docentes, 2) las relaciones entre docentes y estudiantes, 3) las relaciones entre los estudiantes, 4) los programas específicos utilizados, 5) la organización del centro, 6) la formación específica del profesorado, 7) la colaboración entre el profesorado, 8) la relación con la familia (Ojea, 2006)."
Sugiere recursos o materiales para esta sección en comentarios o añadiendo esta etiqueta, #TuitOrienta, en Twitter.


PD: Para seguir al día, puedes consultar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario