domingo, 10 de marzo de 2013

#TuitOrienta (19): Herramientas y recursos de orientación educativa e intervención psicopedagógica

Curación conjunta de herramientas y recursos de orientación educativa e intervención psicopedagógica a través de Twitter: aquí tienes una nueva entrada con los enlaces tuiteados entre el 3 y el 10 de Marzo de 2013 con la etiqueta #TuitOrienta

Durante la última semana hasta 32 personas han publicado tuits o RT utilizando esta etiqueta, entre ellos: @MVVianB, @apoclam, @luz2perez, @AlbertoCarmonaP@natalia_longo, @chipirruspi@pastoraastray@mabelvillaescus, @barbonblog@estarorienta2, @MariaCamino@pilarpes, ... Como siempre recuerdo, sin todo este esfuerzo de cooperación desinteresada, esta sección del blog sería imposible. 

Aquí podéis consultar el Tweetdoc generado durante estos últimos siete días:





Esta semana destaco algunos fragmentos de la entrevista en infocop a María Pérez Solís, orientadora y psicóloga educativa:


  • "En la actualidad, el derecho a la orientación personal, académica y profesional, no lo disfrutan por igual los alumnos de las distintas comunidades autónomas."
  • "En cuanto a la cualificación de los profesionales que forman parte de estos servicios, a día de hoy, existe una gran variabilidad, en consonancia con su formación inicial y básica. No olvidemos que bajo la denominación de “orientador” puede situarse cualquier docente que haya accedido a estas funciones a través del máster en Formación del Profesorado, especialidad de “Orientación Educativa” y por supuesto, la invertebración de la formación inicial afecta profundamente a su profesionalización."
  • "El aprendizaje de un temario no te convierte en profesional. Cuando las familias y el profesorado empiezan a desconfiar de estos servicios públicos, o buscan la respuesta fuera o sencillamente prescinden de ellos." (M. Pérez Solís, 8.03.2013)
También recomiendo leer el número 17 de la Revista de la Asociación de Orientadores y Orientadoras de Málaga, AOSMA.

Puedes sugerir recursos o materiales para esta sección en comentarios o añadiendo esta etiqueta en Twitter.


PD: Para seguir al día, puedes consultar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada