domingo, 9 de diciembre de 2012

#TuitOrienta (8): Herramientas y recursos de Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica

Pese al puente en muchas comunidades, estos días 31 personas han tuiteado o han retuiteado publicaciones que contenían la etiqueta de almohadilla #TuitOrienta. Los tuiteros más activos utilizando la etiqueta o hashtag esta semana han sido @MVVianB@AlbertoCarmonaP@mabelvillaescus@estarorienta2@pilarpes@crisgarme, @Clickpsico@pepetic y @Gemmasummer.  Gracias a todos por mantener esta iniciativa con vida en Twitter, el mundo de lo efímero y de las prisas..

Aquí podéis ver el documento con los enlaces publicados:



 Os recuerdo que podéis encontrar los enlaces más destacados en la cuenta de Scoop.it #TuitOrienta.


Para facilitar la consulta de los materiales incluidos en scoop.it, podéis ir directamente a las siguientes etiquetas basadas en las áreas de trabajo de mi entorno personal de aprendizajeAT1. Prevención y desarrollo humanoAT2. Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizajeAT3. Orientación profesionalAT4. Atención a la diversidadAT5. Planificación estratégica, innovación y mejora de la enseñanzaAT6. Docencia; y #TuitOrienta (recopilaciones y otros enlaces a páginas y blogs de Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica).

Esta semana también quiero destacar temas relevantes relacionados con la Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. 

  • Ayer sábado, Jesús Alfonso Matheus, orientador en Venezuela, reflexionaba - medio en serio, medio en broma - en Twitter sobre lo que significa ser orientador. Aquí tienes el Tweetdoc de este "hashtag n = 1" y las ideas en un párrafo escrito en lenguaje muy coloquial. Os hará sonreír:



    Nos vemos o leemos en la siguiente entrega de #TuitOrienta. Si os animáis, aprovechad las colas de espera en las cajas de los centros comerciales mientras compráis productos navideños para compartir enlaces con recursos a través de Twitter o a través de los comentarios de este blog.
    @alb_del_mazo


    PD: Si quieres estar al día sobre Orientación Educativa en las redes sociales, en estos enlaces puedes unirte o seguir diferentes grupos o listas en TwitterFacebook y LinkedIn.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada