domingo, 23 de diciembre de 2012

#TuitOrienta (10): Herramientas y recursos de orientación educativa e intervención psicopedagógica

Llegamos a la décima entrada sobre este proyecto de curación compartida de herramientas y recursos de orientación educativa e intervención psicopedagógica a través de Twitter: #TuitOrienta. Esta entrada es un homenaje a todos los que han participado tuiteando o retuiteando, utilizando de un modo u otro esta etiqueta desde el 16 de Octubre:  @estarorienta2@pilarpes,@MVVianB@AlbertoCarmonaP, @mabelvillaescus@natalia_longo@orientarcos, @Clickpsico, @luz2perez, ... Me gustaría tener tiempo para copiar todos y cada uno de los nombres de los participantes, aunque aquí los hemos "fichado" en un collage:

Os recuerdo que podéis encontrar los enlaces más destacados en la cuenta de Scoop.it #TuitOrienta, pinchando en el nuevo "banner":



Para facilitar la consulta de los materiales incluidos en scoop.it, podéis ir directamente a las siguientes etiquetas basadas en las áreas de trabajo de mi entorno personal de aprendizajeAT1. Prevención y desarrollo humanoAT2. Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizajeAT3. Orientación profesionalAT4. Atención a la diversidadAT5. Planificación estratégica, innovación y mejora de la enseñanzaAT6. Docencia; y #TuitOrienta (recopilaciones y otros enlaces a páginas y blogs de Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica).

Durante estos días navideños no incluiré el habitual archivo semanal de Tweetdoc con todos los enlaces tuiteados. A la vuelta recuperaré en el número 11 lo tuiteado durante estos días utilizando el archivo generado en Topsy. Pulsando sobre el título de esta aplicación que no requiere registrarse, podéis ver los ya más de seiscientos tuits que llevamos con esta etiqueta hasta ahora. Si sólo queréis ver los últimos publicados para saber si hay algo nuevo, os dejo esta página de la abeja de TwittBee. Y si te interesan las estadísticas de esta etiqueta, te dejo "TweetArchivist". Por tanto, podéis seguir tuiteando estos días, porque no caerá en saco roto: #TuitOrienta sigue y estas recopilaciones volverán con más fuerza y ánimos de compartir en 2013.

Podéis dedicar estas fiestas navideñas a descargar y releer las 9 publicaciones anteriores en Tweetdoc a través de mi carpeta pública en la nube "Recopilaciones de recursos #TuitOrienta".

Para seguir al día, puedes consultar:


Nos vemos en enero en la siguiente entrega de #TuitOrienta
@alb_del_mazo


PD: Lo prometido es deuda. Actualizo esta entrada para compartir el documento creado gracias a TOPSY con los enlaces a herramientas tuiteados entre el 16 de diciembre de 2012 y el 6 de enero de 2013:


No hay comentarios:

Publicar un comentario