lunes, 29 de octubre de 2012

#TuitOrienta (2): Herramientas y recursos de Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica

Después de la primera entrada, durante estos últimos días hasta 34 personas se han unido a la idea de incluir #TuitOrienta en sus tuits o han retuiteado publicaciones que contenían esta palabra. Los tuiteros más activos esta semana han sido @estarorienta2, @APOCLAM, @MariaCamino,  @pilarpes, @AlbertoCarmonaP, @natalia_longo@huevorienta@mabelvillaescus, @Arroyovil, ...

Aquí podéis ver el documento con los enlaces publicados:



Para mí, el "top 5" de los recursos tuiteados en estos días sería el siguiente:



Aprovecho el hilo para recoger la iniciativa de apoyo a Ángel Sáez, maestro de primaria y orientador educativo que podría ser sancionado por reivindicar unas mínimas condiciones que permitan una educación y orientación educativa de calidad.

Entra a la página de #apoyoASG

No quiero olvidar esta semana el ejercicio de autocrítica que supone buscar en Twitter qué piensan los estudiantes sobre los profesionales de la orientación educativa e intervención psicopedagógica. Basten estos dos ejemplos escritos desde el sarcasmo más ácido:


Para compensar este "mal trago", acabo con una frase de la pedagoga Carmen Pellicer recogida por varios tuiteros esta semana durante las X Jornadas para Orientadores Escolares en Madrid:

"Todo educador debe ser orientador. Educar es hacer encaje de bolillos: si un hilo se escapa, se deshace el tejido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada